
a polémica que ha perseguido a la Vuelta ciclista a España, debido a la presencia del equipo Israel dentro del pelotón, parece que se extiende a otros deportes y al mundo del espectáculo. El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, dejó claro en la jornada del martes que España no acudirá el próximo festival de Eurovisión, siempre y cuando Israel siga participando.
Con el fútbol no se atrevió a repetir la afirmación, pero sí que es cierto que dejó caer que se iba a trabajar para que las instancias deportivas rechazaran la participación del citado país, especialmente en el Mundial de selecciones de 2026.
Santiago Bernabéu: Prohíben la entrada de la bandera palestina a un aficionado del Real MadridINSTAGRAM
¿Puede el gobierno español prohibir la participación de una selección nacional en alguna competición y más concretamente en el fútbol por tratarse de una federación de carácter privado? La respuesta es sí, ya que todas las federaciones en el momento de su constitución como tal, firman un protocolo aparecido en un Real Decreto aparecido en el BOE que refleja en 1982 y que sigue en vigencia en la actualidad.
Cada Federación mediante la aplicación de permisos internacionales del CSD con carácter previo a la disputa del evento (15 días). Las Federaciones introducen los datos de la competición, participantes, presupuesto y fecha de disputa para aprobación del CSD, previa consulta al Ministerio de AAEE.

